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F: 16/Jan/2017 U: @verosaka T: Education ID: 741 V: 2375
Academias

Conozca al Palacio de Las Academias de Caracas.

La Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales fue creada por Ley del Congreso de los Estados Unidos de Venezuela del 19 de junio de 1917; no obstante, los primeros individuos de número fueron nombrados el 19 de junio de 1933. El Reglamento de la corporación lo promulgó el entonces Ministerio de Instrucción Pública con fecha 23 de noviembre del mismo año de 1933. Desde entonces ha sido dos veces modificado, mediante resoluciones número 3 de 29 de febrero de 1972 y número 418 del 4 de julio de 1986, ambas emanadas del Ministerio de Educación de la República de Venezuela. La Academia propenderá al fomento de las Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales, promoviendo acciones en el ámbito nacional e internacional para el logro de una difusión y un fortalecimiento de estas ciencias y sus aplicaciones, y estimulará su cultivo por medio de publicaciones, conferencias, congresos, seminarios y cualquier otro medio que juzgue adecuado para dichos fines. Procurará, además, honrar la memoria de los venezolanos que se hayan distinguido en esas ciencias o que les hubiesen prestado servicios notables.


F: 16/Jan/2017 U: @verosaka T: Education ID: 740 V: 2274
Evaluación

Los Criterios de Evaluación

Los Criterios de Evaluación

En la evaluación del aprendizaje con un enfoque educativo con orientación por competencias, ya sea para programas de estudio por asignaturas o con estructura modular o también para cursos específicos, es un requerimiento necesario y complementario a la tarea evaluadora el establecer criterios de evaluación para los diferentes objetivos o aprendizajes esperados, planteados en los diferentes programas de asignaturas o cursos. Los criterios de evaluación, deben entenderse como indicadores concretos de aprendizaje, los cuales deberían demostrar los alumnos como producto del proceso enseñanza y aprendizaje. También debe considerárselas como parámetros o patrones, los cuales son utilizados para designar una base de referencia para el juicio de valor que se establece al evaluar.

F: 12/Dec/2016 U: @verosaka T: Education ID: 648 V: 4428
Gramática

¡Salvemos al lenguaje! Por Margarita Bellorín C.

El género

En castellano existen los participios activos como derivado de los tiempos verbales. El participio activo del verbo atacar es "atacante"; el de salir es "saliente"; el de cantar es "cantante" y el de existir, "existente". ¿Cuál es el del verbo ser? Es "-ente", que significa "el que tiene identidad", en definitiva "el que es". Por ello, cuando queremos nombrar a la persona que denota capacidad de ejercer la acción que expresa el verbo, se añade a este la terminación "-ente". Así, al que preside, se le llama "presidente" y nunca "presidenta", independientemente del género (masculino o femenino) del que realiza la acción. De manera análoga, se dice "capilla ardiente", no "ardienta"; se dice "estudiante", no "estudianta"; se dice "independiente" y no "independienta"; "paciente", no pacienta"; "dirigente", no dirigenta"; "residente", no "residenta. Otra cosa son las palabras que, terminadas en "a", son aplicables a ambos sexos. Los hombres que ejercen el periodismo no son "periodistos", son periodistas. Tampoco existen el dentisto, el poeto, el sindicalisto, el pediatro, el pianisto, el golfisto, el arreglisto, el funambulisto, el proyectisto, el turisto, el contratisto, el paisajisto, el taxisto, el artisto, el taxidermisto, el telefonisto, el masajisto, el trompetisto, el violinisto, el maquinisto, el electricisto, el oculisto, el policío ni, por supuesto, el machisto. Puede haber una "mujer soldado", que no es igual a una "mujer soldada". Los que, en aras de ser políticamente correctos usan lenguaje incluyente (no "incluyenta"), hacen mal uso del idioma por dos razones: motivos ideológicos e ignorancia de la Gramática de la Lengua Española. Su profunda ignorancia les lleva a aplicar patrones ideológicos y la misma aplicación automática de esos patrones los hace más ignorantes. Por favor, COMPARTE. ¡Salvemos al lenguaje! Por Margarita Bellorín C.

F: 26/Aug/2016 U: @verosaka T: info ID: 332 V: 33524
trabajo

Aplicaciones en desarrollo

Se está desarrollando el sistema de noticias portatil


F: 26/Aug/2016 U: @verosaka T: Trabajo ID: 337 V: 31788
Computación

Día de arduo trabajo

Estoy haciendo un programa EIP muy complicado


F: 26/Aug/2016 U: @verosaka T: Trabajo ID: 338 V: 31530
pantalla

La pantalla de la computadora

La pantalla nos permite visualizar el contenido ide la memoria de la computadora


F: 04/Oct/2016 U: @verosaka T: Education ID: 353 V: 4998
División

Ayuda para PRÁCTICAS DE DIVISIÓN

Johann Karl Friedrich Gauss (Brunswick, 30 de abril de 1777 – Gotinga, 23 de febrero de 1855), fue un matemático, astrónomo, geodesta, y físico alemán que contribuyó significativamente en muchos campos, incluida la teoría de números, el análisis matemático, la geometría diferencial, la estadística, el álgebra, la geodesia, el magnetismo y la óptica. Considerado «el príncipe de los matemáticos» y «el matemático más grande desde la antigüedad»,Gauss ha tenido una influencia notable en muchos campos de la matemática y de la ciencia, y es considerado uno de los matemáticos que más influencia ha tenido en la Historia. Fue de los primeros en extender el concepto de divisibilidad a otros conjuntos. Gauss pronto fue reconocido como un niño prodigio, pese a provenir de una familia campesina de padres analfabetos; de él existen muchas anécdotas acerca de su asombrosa precocidad. Hizo sus primeros grandes descubrimientos mientras era apenas un adolescente en el bachillerato y completó su magnum opus, Disquisitiones arithmeticae a los veintiún años (1798), aunque fue publicado en 1801. Fue un trabajo fundamental para que se consolidara la teoría de los números y ha moldeado esta área hasta los días presentes. La matemática de primaria es importante para los niños. De segundo hasta sexto grado saber dividir bien ayuda, acá publicamos una aplicación de computadoras para Windows que ayuda a la persona a practicar la división y saber su progreso.


F: 27/Nov/2016 U: @verosaka T: Education ID: 553 V: 3997
MKS cgs

Diferenciar los sistemas más importantes del SI (MKS y cgs)

Diferenciar los sistemas más importantes del SI

SISTEMA MKS (metro, kilogramo, segundo) El nombre del sistema está tomado de las iniciales de sus unidades fundamentales. La unidad de longitud del sistema M.K.S.: METRO: Es una longitud igual a la del metro patrón que se conserva en la Oficina Internacional de pesas y medidas. La unidad de masa es el kilogramo: KILOGRAMO: Es una masa igual a la del kilogramo patrón que se conserva en la Oficina Internacional de pesas y medidas. Un kilogramo (abreviado Kg.) es aproximadamente igual a la masa de un decímetro cúbico de agua destilada a 4 º C. La unidad de tiempo de todos los sistemas de unidades es el segundo. SEGUNDO: Se define como la 86,400 ava. Parte del día solar medio. Los días tienen diferente duración según las épocas del año y la distancia de la Tierra al Sol. El día solar medio es el promedio de duración de cada no de los días del año. SISTEMA C.G.S. (centímetro, gramo, segundo). El sistema C.G.S. llamado también sistema cegesimal, es usado particularmente en trabajos científicos. Sus unidades son submúltiplos del sistema M.K.S. La unidad de longitud: Es el CENTÍMETRO, o centésima parte del metro. La unidad de masa: Es el GRAMO, o milésima parte del kilogramo. La unidad de tiempo: Es el SEGUNDO. La unidad de tiempo: Es el SEGUNDO.

F: 27/Nov/2016 U: @verosaka T: Education ID: 555 V: 4003
Física

Palanca de segundo grado

La palanca de segundo grado permite situar la carga (R, resistencia) entre el fulcro y el esfuerzo (P, potencia). Con esto se consigue que el brazo de potencia siempre será mayor que el de resistencia (BP>BR) y, en consecuencia, el esfuerzo menor que la carga (P


montBlancAD1    Holywood   Marriot  
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