NOTIDIARIO - Noticias -

Alimentación  Arts  info  Laboral  Trabajo 

F: 02/Aug/2016 U:  T: Politics ID: 88 V: 8453
Polí­tica y tecnología

Rescatemos a la educación o la ignorancia destruirá al futuro de nuestros hijos.

La educación va en decadencia y los líderes, sobre todo los de tendencia comunista, están aprovechando esa situación y promoviéndola para poder tener control sobre las sociedades emergentes y poder mentirles con más facilidad. Es importante que revisemos todo el contenido que reciben nuestros hijos en las escuelas, sobre todo los que están disfrazados de contenido académico pero en realidad son contenido político y los contenidos que se usan para alterar la historia de nuestros países, además debemos inculcar en nuestros hijos valores de tipo intelectual como herramienta importante para ser libres, reconocer que nuestros próceres participaron en guerras para libertarnos pero que ellos no hubiesen podido librar y dirigir esas batallas si no hubiesen tenido una excelente educación, lo cual nos hace saber que la libertad se basa en el conocimiento y no en la violencia.


F: 17/Sep/2017 U: @verosaka T: Arts ID: 971 V: 2894
Niños

Conozca al museo de los niños (@museitocaracas), le va a gustar.

Reseña Histórica A principios de la década de los setenta Alicia Pietri de Caldera, concibió la idea de crear un museo para los niños y jóvenes venezolanos que no se pareciera a los museos tradicionales. En el periodo 1969-1974 Doña Alicia, en su condición de Primera Dama de la Republica y Presidenta de la entonces Fundación Festival del Niño, puso en práctica el Programa Arte y Cultura para los Niños, con la intención de desarrollar sus capacidades mediante actividades participativas. El programa evidenció la necesidad de vincular al niño con el arte, la ciencia y la tecnología para despertar aptitudes y dar respuesta creadora a las inquietudes e interrogantes del hombre del futuro. Esta necesidad se transformó en el objetivo de la Fundación Privada Museo de los Niños.


F: 30/Nov/2016 U: @verosaka T: Arts ID: 580 V: 5630
Rock

Fue el primer cantante en ofrecer una misa-rock en homenaje a Elvis Presley. @trinomora2016 @carolanngel

Realizó estudios en los EEUU, donde adquirió dominio del idioma inglés. Regresa a Venezuela en 1964 y conforma el grupo musical Los Duendes con los cuales hacia presentaciones. Su primer LP sale a la venta en 1967. Para el año 1969 gana el Primer Festival de La Voz Juvenil de Venezuela. Su participación en el Festival Internacional de la Canción de Chiclayo, Perú, le vale el cuarto lugar. Trino José Mora García, cantante, locutor de radio y compositor nació el 27 Abril de 1946 en Caracas. Comenzó a cantar en los Estados Unidos donde cursaba estudios en la Academia Militar de la Florida. Ingresó a la Universidad a cursar estudios de Economía, los cuales dejó para regresar a Venezuela, donde forma el grupo Los Duendes. En 1965 debuta como solista en el programa de TV El Club Del Clan. Inició estudios de Psicología en la UCAB los cuales también abandonó por la música.


F: 21/Jan/2017 U: @verosaka T: Arts ID: 747 V: 4585
Peliculas

La película está dedicada a Michael Stone que fue director de fotografía.

SINOPSIS Película no recomendada a menores de 18 años Frank Martin (Jason Statham) es un antiguo miembro de las Fuerzas Especiales. Decidió retirarse y comenzar una nueva vida en Miami, trabajando para una familia rica. Las relaciones con la familia no son muy buenas, solamente consigue hacer buenas migas con Jack Billing, un niño de seis años a quien se encarga de llevar al colegio.


F: 20/Aug/2017 U: @verosaka T: Arts ID: 878 V: 1997
Arts

Hoy, Santiago de León de Caracas

Excelente foto posteada en Twitter.


F: 11/Sep/2017 U: @verosaka T: History ID: 943 V: 1004
Zares

¿Quién fue Iván IV el Terrible?

(Iván IV Vasilievich el Terrible; Kolomenskoie, actual Rusia, 1530 - Moscú, 1584) Zar de Rusia (1547-1584). Hijo de Basilio III y de Elena Glinski y nieto de Iván III Vasilevich el Grande, al casarse con Sofía Paleólogo, sobrina del último emperador de Bizancio, asumió la tradición imperial y transmitió a su hijo el título de zar. Sin embargo, Iván IV fue el primero de los grandes príncipes rusos en hacerse llamar oficialmente «zar de todas las Rusias». Muerto su padre en 1533, cuando él contaba tres años, fue coronado y gobernó en calidad de regente su madre, quien cinco años más tarde fue asesinada a consecuencia de las intrigas entre las familias boyardas que se disputaban el poder. Durante los años que precedieron a su gobierno personal fue utilizado políticamente tanto por los Glinski, familia a la que pertenecía su madre, como por los Bielski y los Shuiski. A partir de 1547, Iván IV, a la sazón de dieciocho años, gobernó con la ayuda de la Rada, consejo privado entre cuyos miembros más influyentes figuraban el sacerdote Silvestre, Macario, su preceptor, y su secretario Alexei Adashev, a quien se debió el talante moderado de los doce primeros años del reinado de Iván. También influyó en este sentido la princesa Anastasia Románov, con quien había casado en 1547. La tendencia más notoria que Iván IV manifestó al principio fue la de alejar de su lado a la nobleza boyarda, al tiempo que procuraba sentar las bases de una administración estatal unificada y centralizada y crear instituciones con participación popular. Reunió y codificó las ordenanzas del reino en un código (el «Sudiébnik», 1550), en 1549 convocó por primera vez los «Zemski-Sobor», especie de estados generales rusos, y dos años después, un concilio para organizar una Iglesia afín a sus propósitos.


F: 12/Sep/2017 U: @verosaka T: Arts ID: 944 V: 1656
Radio

Emisora de radio especializada en la autopista regional del centro y el estado Aragua

Radio Vial Informativa, por esta vía puedes compartir con nuestros productores. Para conocer la #InfoVial síguenos en twitter @victoria1039fm


F: 13/Sep/2017 U: @verosaka T: Arts ID: 951 V: 853

REnuon nueva

REunion en el lugar indicado


F: 14/Sep/2017 U: @verosaka T: Leaders ID: 953 V: 879
GENTE

¿Quien es María Corina Machado?

Nació el 7 de octubre de 1967 en Caracas. Es la mayor de las cuatro hijas de la ex tenista y psicóloga Corina Parisca Pérez y del empresario del acero Enrique Machado Zuloaga. Cursó estudios en un colegio católico internado para niñas. Ingeniero Industrial egresada de la Universidad Católica Andrés Bello, la primera en su promoción. Durante sus estudios de ingeniería fue Directora de la revista universitaria Ingenio y del Centro de Estudiantes de Ingeniería. Diplomada en Finanzas en el Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA), en Caracas, primera de su promoción. Entre 1990 y 1993 trabajó en la ciudad de Valencia en el ramo industrial como Coordinadora del Programa de Calidad Total en las empresas de partes automotrices Gates de Venezuela y Filtros Wix. Entre 1993 y 1994 fue profesora de la Cátedra de Gerencia de Recursos Humanos en el Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad Católica Andrés Bello y formó parte de las Juntas Directivas de Empresas SIVENSA y de la Asociación SINERGIA. En el año 2005 recibió el "Meritorious Achievement Award" de la Fundación Ballenger, en Carolina del Norte; miembro del Capítulo Venezolano del Foro Internacional de la Mujer, de la red de Jóvenes Líderes Mundiales (Young Global Leaders Network) y el grupo ASHOKA de emprendedores sociales. En 2009, participó en el programa de Políticas Públicas y Liderazgo en la Universidad de Yale en New Haven, Connecticut. Co-fundadora junto a su madre de la Fundación ATENEA, para el cuidado y la rehabilitación de niños huérfanos y jóvenes abandonados, y de la Organización OPORTUNITAS, para el apoyo financiero, técnico y administrativo de programas de asistencia a niños de hogares en pobreza extrema. En el 2002 junto con Alejandro Plaz fue co-fundadora de SUMATE, organización no-gubernamental dedicada a la promoción y defensa de los derechos políticos de los ciudadanos. En 2004, amparada bajo el manto de la Constitución Bolivariana de Venezuela, SUMATE convocó a un referendo popular nacional logrando recolectar firmas equivalentes a una cuarta parte del electorado nacional.


Twitter oileconomyfocus.com N:846  Advertise with OEF N:710  Oil economy focus N:57  Graphic design N:60  
------------