NOTIDIARIO - Noticias -

Alimentación  Arts  info  Laboral  Trabajo 

F: 02/Aug/2016 U:  T: Politics ID: 88 V: 8452
Polí­tica y tecnología

Rescatemos a la educación o la ignorancia destruirá al futuro de nuestros hijos.

La educación va en decadencia y los líderes, sobre todo los de tendencia comunista, están aprovechando esa situación y promoviéndola para poder tener control sobre las sociedades emergentes y poder mentirles con más facilidad. Es importante que revisemos todo el contenido que reciben nuestros hijos en las escuelas, sobre todo los que están disfrazados de contenido académico pero en realidad son contenido político y los contenidos que se usan para alterar la historia de nuestros países, además debemos inculcar en nuestros hijos valores de tipo intelectual como herramienta importante para ser libres, reconocer que nuestros próceres participaron en guerras para libertarnos pero que ellos no hubiesen podido librar y dirigir esas batallas si no hubiesen tenido una excelente educación, lo cual nos hace saber que la libertad se basa en el conocimiento y no en la violencia.


F: 17/Sep/2017 U: @verosaka T: Arts ID: 971 V: 2893
Niños

Conozca al museo de los niños (@museitocaracas), le va a gustar.

Reseña Histórica A principios de la década de los setenta Alicia Pietri de Caldera, concibió la idea de crear un museo para los niños y jóvenes venezolanos que no se pareciera a los museos tradicionales. En el periodo 1969-1974 Doña Alicia, en su condición de Primera Dama de la Republica y Presidenta de la entonces Fundación Festival del Niño, puso en práctica el Programa Arte y Cultura para los Niños, con la intención de desarrollar sus capacidades mediante actividades participativas. El programa evidenció la necesidad de vincular al niño con el arte, la ciencia y la tecnología para despertar aptitudes y dar respuesta creadora a las inquietudes e interrogantes del hombre del futuro. Esta necesidad se transformó en el objetivo de la Fundación Privada Museo de los Niños.


F: 14/Sep/2017 U: @verosaka T: Leaders ID: 953 V: 878
GENTE

¿Quien es María Corina Machado?

Nació el 7 de octubre de 1967 en Caracas. Es la mayor de las cuatro hijas de la ex tenista y psicóloga Corina Parisca Pérez y del empresario del acero Enrique Machado Zuloaga. Cursó estudios en un colegio católico internado para niñas. Ingeniero Industrial egresada de la Universidad Católica Andrés Bello, la primera en su promoción. Durante sus estudios de ingeniería fue Directora de la revista universitaria Ingenio y del Centro de Estudiantes de Ingeniería. Diplomada en Finanzas en el Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA), en Caracas, primera de su promoción. Entre 1990 y 1993 trabajó en la ciudad de Valencia en el ramo industrial como Coordinadora del Programa de Calidad Total en las empresas de partes automotrices Gates de Venezuela y Filtros Wix. Entre 1993 y 1994 fue profesora de la Cátedra de Gerencia de Recursos Humanos en el Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad Católica Andrés Bello y formó parte de las Juntas Directivas de Empresas SIVENSA y de la Asociación SINERGIA. En el año 2005 recibió el "Meritorious Achievement Award" de la Fundación Ballenger, en Carolina del Norte; miembro del Capítulo Venezolano del Foro Internacional de la Mujer, de la red de Jóvenes Líderes Mundiales (Young Global Leaders Network) y el grupo ASHOKA de emprendedores sociales. En 2009, participó en el programa de Políticas Públicas y Liderazgo en la Universidad de Yale en New Haven, Connecticut. Co-fundadora junto a su madre de la Fundación ATENEA, para el cuidado y la rehabilitación de niños huérfanos y jóvenes abandonados, y de la Organización OPORTUNITAS, para el apoyo financiero, técnico y administrativo de programas de asistencia a niños de hogares en pobreza extrema. En el 2002 junto con Alejandro Plaz fue co-fundadora de SUMATE, organización no-gubernamental dedicada a la promoción y defensa de los derechos políticos de los ciudadanos. En 2004, amparada bajo el manto de la Constitución Bolivariana de Venezuela, SUMATE convocó a un referendo popular nacional logrando recolectar firmas equivalentes a una cuarta parte del electorado nacional.


F: 09/Oct/2017 U: @verosaka T: Arts ID: 1005 V: 1037
EDUCACIÓN

¿Por qué el Sr. Pitágoras no tiene apellido?

Pitágoras (Isla de Samos, actual Grecia, h. 572 a.C. - Metaponto, hoy desaparecida, actual Italia, h. 497 a.C.) Filósofo y matemático griego. Aunque su nombre se halla vinculado al teorema de Pitágoras y la escuela por él fundada dio un importante impulso al desarrollo de las matemáticas en la antigua Grecia, la relevancia de Pitágoras alcanza también el ámbito de la historia de las ideas: su pensamiento, teñido todavía del misticismo y del esoterismo de las antiguas religiones mistéricas y orientales, inauguró una serie de temas y motivos que, a través de Platón, dejarían una profunda impronta en la tradición occidental. Se tienen pocas noticias de la biografía de Pitágoras que puedan considerarse fidedignas, ya que su condición de fundador de una secta religiosa propició la temprana aparición de una tradición legendaria en torno a su persona. Parece seguro que fue hijo del mercader Mnesarco y que la primera parte de su vida transcurrió en la isla de Samos, que probablemente abandonó unos años antes de la ejecución del tirano Polícrates, en el 522 a.C. Es posible que viajara entonces a Mileto, para visitar luego Fenicia y Egipto; en este último país, cuna del conocimiento esotérico, Pitágoras podría haber estudiado los misterios, así como geometría y astronomía.


F: 02/Aug/2016 U:  T: Life ID: 116 V: 11534
Apoyo autismo

Asociación de varios padres de niños autistas del CAIPA Lara. @aclave

Promover la concientización de los Trastornos Generales del Desarrollo en la sociedad, así como la integración de la persona con TGD a su entorno, por medio de Charlas, Intervención terapéutica o donación de medicamentos para su tratamiento. @aclave


F: 26/Aug/2016 U: @verosaka T: Alimentación ID: 335 V: 23734
Esnsaladas

La ensalada mas rica que he comido

Me han servido una ensalada muy rica con vegetales atún y pan.


F: 20/Nov/2016 U: @verosaka T: Arts ID: 490 V: 4640
Arts

Períto agrónomo, hijo de una familia obrera que vivía en el barrio barcelonés del Poble Sec

Joan Manuel Serrat

(Barcelona, 1943) Cantautor español. Hijo de una familia obrera que vivía en el barrio barcelonés del Poble Sec (a lo que alude su apodo El noi del Poble Sec), se graduó como perito agrónomo, profesión que nunca llegaría a ejercer. Su primera presentación en público como cantautor tuvo lugar en 1965, en Radio Barcelona; ese mismo año entró a formar parte del grupo Els Setze Jutges. Dos años después editaría su primer álbum, con el sello Edigsa.
Serrat fue uno de los iniciadores de la Nova Cançó catalana, generación de cantautores contestatarios que reivindicaron el uso del catalán durante la dictadura franquista y que componían sus letras al modo poético e intimista de sus inspiradores de la chanson francesa. Pero Joan Manuel, hijo de padre catalán y madre aragonesa, pronto empezó a cantar también en castellano, y eso lo hizo candidato a representar a España en el festival de Eurovisión de 1968. Serrat decidió finalmente no participar si no podía hacerlo en catalán, y la canción preparada para él, La, la, la, acabó siendo interpretada por Massiel, que ganó el festival. Por aquella renuncia estuvo vetado en la televisión y en las emisoras de radio estatales durante casi diez años.

F: 26/Nov/2016 U: @verosaka T: Arts ID: 537 V: 5858
El Ávila pintado

¿Quién fue Manuel Cabré?

Manuel Cabré

Barcelona, España 25/01/1890 - Caracas, Venezuela 26/02/1984 Manuel CabréEl 25 de enero de 1890 nace en Barcelona, España el pintor Manuel Cabré. Muere en Caracas el 26 de febrero de 1984. Desde muy niño vivió en Venezuela, enamorándose del paisaje venezolano y, especialmente, el Cerro el Avila en Caracas. Cabré pinta desde todos sus ángulos y cambiantes matices ese monumento natural. Después de realizar exitosas exposiciones en Caracas se traslada a París donde se queda hasta 1930. En esa época cultiva el cubismo e impresionismo. En 1931 está de regreso en Venezuela y se dedica a captar la naturaleza del país. Manuel Cabré gana en 1951 el Premio Nacional de Pintura y en 1955 el Premio Herrera Toro en el XVI Salón Oficial.

F: 26/Nov/2016 U: @verosaka T: Arts ID: 542 V: 6614
MEXICO

Las canciones mas bonitas de Juan Gabriel

Se reconoce a distancia la música de uno de los cantantes más importantes de Latinoamérica. Lo conocen como “El Divo de Juárez”, el showman con una voz capaz de llegar a los tonos más altos mientras su cuerpo se contonea con florituras que conquistan corazones. Las canciones de Juan Gabriel llegan a lo más profundo del alma.


Manejo de redes sociales N:1  Twitter oileconomyfocus.com N:846  Advertise with OEF N:710  Oil economy focus N:57  
------------